La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

18-09-2011

Aníbal se reunió con el plantel de Quilmes y destrabó la situación

Aníbal Fernández solucionó el conflicto con los jugadores de Quilmes.


La medida tomada por el plantel cervecero de no concentrarse antes del partido con Ferro generó malestar en la dirigencia.

Ayer, luego de la derrota en Caballito, futbolistas discutieron en el vestuario con directivos por el problema del atraso en los haberes del plantel.

Esta mañana, antes del entrenamiento y con la idea de solucionar este conflicto, el presidente del club en uso de licencia, Aníbal Fernández, llegó hasta el Estadio Centenario para reunirse con los jugadores. Al término de la reunión confirmó que todo quedó resuelto.



Antes de retirarse, Aníbal Fernández dijo que “por suerte se resolvieron las cosas, el plantel se entrenó normalmente y seguramente se concentrará el fin de semana que viene para jugar con Huracán. A veces no se habla adecuadamente y en eso somos responsables todos. Si no salieron las cosas hay que venir a acordarlas, y las discusiones de los vestuarios se quedan en los vestuarios. Hemos charlado con los jugadores, nuestra comisión directiva se ha ocupado de esta situación y ya está resuelta”.



- ¿Qué se habló en la reunión?

- Yo, lo que les dije a los jugadores, es que estas medidas que han tomado no son necesarias. Cuando yo me enteré en la situación en la que estábamos, llamé para explicarles que no tenía sentido esa medida, que no le hacía bien a nadie y que era una mala imagen, sobre todo para ellos. El Fútbol para Todos lo manejo yo, y como se ha hecho siempre en la Argentina, en estos desaguisados, si yo no hubiera tenido respeto por los jugadores, que están reclamando algo que les pertenece y eso lo reconozco, podría haberles pedido a los periodistas que no lo mencionaran. Sería una estupidez de esas que no hay que hacerlas, yo ni me metí. Aunque creo que la medida no tenía ningún sentido. Ya se resolvió y lo importante es eso.



- ¿Cuál fue la posición del entrenador Ricardo Caruso Lombardi?

- El técnico no es el secretario general del sindicato de los jugadores de fútbol de Quilmes, el técnico que se ocupe de lo suyo que yo sé cómo resolver el tema de los jugadores. Bien hecho está lo que hizo, tiene que quedarse en un costado y colaborar en la medida que puede. Como es un conductor nato y sabe manejar los hilos de la situación con los jugadores, ha puesto los paños fríos de la mejor manera. Lo importante es que las cosas se tienen que resolver. Hay que poner las piezas en su lugar y para eso somos un grupo.



- Se habló de una discusión fuerte en el vestuario en cancha de Ferro entre jugadores y directivos…

- Son discusiones de vestuario y del momento, con la calentura del momento. Hay que saber apreciarlas como tal. Yo hablé con Carlos Coloma y él lo tiene muy claro, no tenía ninguna sed de venganza ni enojos. Estaba en el lugar adecuado y como corresponde, ya pasó. No hay ningún conflicto, ya ordenamos el tema.



- Hay gente que ha criticado esta nueva conducción porque a pocos meses de estar al frente del club ya ha tenido este tipo de conflicto…

- El estúpido que dice eso no tiene bolas para decírmelo en la cara, porque le bajo los dientes. Que digan lo que quieran, nosotros estamos poniendo a este club en el lugar en el que tiene que estar, porque la Agrupación Azul y Blanca hace muchos años que conduce el club y se hace responsable, porque es una continuidad jurídica desde el punto de vista de la conducción del club, la que va a seguir sosteniendo. Y yo no vengo acá a ser el verdugo de (José Luis) Meiszner, ni el que va a agraviar a Meiszner, ni el que le va a sacar el nombre de él al estadio porque sin él nunca se hubiese hecho. Esas estupideces en Quilmes no existen, yo no necesito hacer eso y además yo llegué con él. Sería de mal nacido hacer esas cosas. Estamos en una cancha que la hizo él y yo colaboraba. Difícilmente un presidente en el club Quilmes pueda dejar tanto como dejó José Luis. Yo tengo por él un gran cariño y además sé que cuando lo necesite para el club, va a estar. Yo no confronto con Meiszner, es más, fui presidente cuando él decidió renunciar. Porque si él no renunciaba yo no iba a hacer nunca esas trapisondas ni esos movimientos internos para lastimar, yo no hago eso.



Fuente: www.elshowdequilmes.com.ar