11-09-2011

Intercambio de Experiencias Pedagógicas

Las jornadas del año pasado tuvieron una importante concurrencia.

Estas jornadas de intercambio pedagogico tienen el objetivo de hacer visibles las prácticas y estrategias didácticas que se producen en los distintos niveles del sistema educativo.

La jornada de apertura será este martes a las 18 en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 24, ubicado en la calle O´Gorman, entre Espora y Saenz Peña, Bernal (a una cuadra de la Estación). Allí se expondrán en espacios simultáneos de intercambio quince experiencias realizadas en instituciones de nivel inicial, primario, secundario y superior y de la modalidad adultos. Luego se realizará un plenario con un panel de síntesis.

En tanto que el miércoles 14, la jornada se iniciará a las 15 en la Sociedad Fratelli, calle 845 e/893 y 894, Solano.
Allí la actividad estará centrada en los estudiantes de secundaria y del profesorado de numerosas instituciones, y se sucederán exposiciones de experiencias educativas realizadas en torno a los Derechos Humanos.

Ese mismo día, a partir de las 18, la actividad se trasladará a la sede del Instituto Superior de Formación Docente N° 83, ubicado en la calle 844 e/892 y 893, donde se desarrollarán paneles y representaciones teatrales a cargo de docentes y estudiantes. También se expondrá la muestra fotográfica "Carlos Fuentealba" y se conmemorará el 35 aniversario de "La Noche de los Lápices".

El jueves 15 la actividad volverá al Instituto 24 de Bernal a partir de las 18. Con una dinámica similar a la del martes, se expondrán veinte experiencias educativas y se presentará el libro "Quilmes contra la Discriminación el Racismo y la Xenofobia".

El viernes 16, nuevamente en el Instituto 83 de Solano, arrancará la Jornada con la Orquesta de niños y jóvenes de "la IAPI" para luego exponer diversas experiencias pedagógicas en espacios simultáneos de intercambio, cerrando con un panel de síntesis.

El cierre de las Jornadas se realizará el martes 20 a partir de las 18, en la sede del Instituto Superior de Formación Docente N° 104, sito en Mitre e/ Colón y Conesa de Quilmes, donde se expondrán veinte experiencias educativas realizadas en escuelas públicas e instituciones comunitarias. con un panel de cierre que pondrá broche a las jornadas de este año.