La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-01-2013

Tras una denuncia, Gutiérrez recorrió la escuela Nº 34

Gutiérrez dijo que las escuelas de verano funcionan sin inconvenientes.


El intendente Francisco Gutiérrez visitó la Escuela Primaria Nº 34 de Ezpeleta, sede de las actividades que ofrece el Programa Escuelas Abiertas de Verano 2013.



La iniciativa fue tras una denuncia que realizó el gremio SUTEBA, que aseguraba en un comunicado, la falta de cupos alimentarios en la mayoría de las escuelas de verano de la ciudad.



"Aproximadamente 40 de las 57 escuelas del distrito que forman parte del programa de verano se encuentran en esta situación", señalaron. Y agregaron: "Para decirlo bien claro: La comida no alcanza y nadie se hace cargo. Es necesario aumentar en un 60% la cantidad de cupos en el distrito, de manera urgente".



“EL SERVICIO ES BUENO Y DE CALIDAD”

En su recorrida, el intendente corroboró el servicio del comedor y aseguró que “a veces hay versiones sobre el funcionamiento, pero lo mejor en este tipo de casos es ir al lugar, constatar y ver si son ciertas las versiones y se puede ver que no hay ningún inconveniente, que el servicio es bueno y con alimentos de calidad. Estamos recorriendo escuelas de todo el distrito y en todos lados se ve un muy buen recibimiento de parte de los docentes, de los chicos y de todas las familias que tienen que ver con la comunidad de cada escuela”, dijo.



Por su parte, la jefa de Inspección Nancy Espósito también se refirió al planteo sobre los cupos y la atención de los comedores de las Escuelas de Verano.



“Las actividades están divididas entre lo pedagógico y lo recreativo, generando toda la logística para poder llevar a los chicos a los natatorios y demás lugares. El Concejo Escolar se encarga del tema de los cupos y de la constatando la presencia de los niños y el funcionamiento de los comedores, supervisando la calidad del servicio y el trabajo de los auxiliares” sostuvo.