13-08-2012

La ciudad celebra sus 346 años de vida

En la Catedral de Quilmes se realizará el Tedeum.

Este martes 14 de agosto, la ciudad de Quilmes cumple 346 años desde su fundación. Las actividades oficiales comienzan desde las 9 en la plaza San Martín (Rivadavia y Sarmiento). El Tedeum está agendado para las 9:30 en la catedral de mItre y Rivadavia, mientras que el homenaje al indio Kilme y la ofrenda a la Pachamama, está agendo a partir de las 11.

ACTIVIDADES CULTURALES
Como todos los años la Casa de la Cultura recibirá en sus salas la Exposición Tradicionalista, con el aporte de todos los Centros Tradicionalistas de nuestra ciudad, en la que se incluirán recados, aperos, ponchos, carruajes, artículos típicos e históricos.

La inauguración se realizó este lunes con la presentación del Ballet Municipal de Folklore, Martín Paz, “Los Hermanos” espectáculo a cargo de Julio Urruty, Julio Lacarra y Angel Uriona.
El cierre de las actividades se realizará el domingo 19 desde las 10 hs en el Fortín Quilmes, con jineteada y actividades tradicionalistas. 
 

BIENAL DE DIBUJO
El Municipio informó que desarrolló la 2º Bienal Nacional de Dibujo Quilmes 2012 que se inaugurará el 24 de agosto en el Museo de Artes Visuales, ubicado en Rivadavia y Pringles.

Del 24 de Agosto al 24 de Septiembre, en el Museo de Artes Visuales, se exhibirán los dibujos distinguidos, obras originales e inéditas en lápiz, carbonilla, tintas y demás procedimientos contemplados en los requerimientos de la Bienal.

COPA HOCKEY CIUDAD DE QUILMES
Este martes 14 desde las 10 y hasta las 13 se realizará la Copa Hockey Ciudad de Quilmes en el Anexo del Quilmes Atlético Club, ubicado en Cevallos y Conesa de Quilmes Este con entrada libre y gratuita.

La Copa la disputarán los equipos de 5° división, tanto femeninos como masculinos del Club Alemán de Quilmes, Quilmes High School y Quilmes Atlético Club.

CARRERA CIUDAD DE QUILMES
En tanto que el domingo 19 desde las 10 hs. se realizará la Carrera Ciudad de Quilmes en sus dos versiones: 10 kilómetros competitiva y 2 kilómetros correcaminata familiar.

La inscripción comenzó el lunes y podrán anotarse hasta el domingo una hora antes de la carrera en el Polideportivo Municipal, ubicado en la Avenida Vicente López y Lafinur de Quilmes Oeste de 8 a 20.