09-08-2012

SUTEBA reclamó por el reajuste en Educación

Integrantes del gremio docente SUTEBA de Quilmes, se sumaron al reclamo general que se hizo en las distintas secretarías de Asuntos Docentes de la Provincia. En ese marco se conoció la renuncia de la Directora General de Cultura y Educación Sivina Gvirtz.
Walter Ormazábal, Secretario de Organización del SUTEBA, dijo a la prensa: "A todo lo que tiene que ver con la restricción de la cobertura de cargos suplentes provisionales se suma la decisión de dejar cesantes a provisionales y suplentes, de una modalidad que se denomina Tepis, que es parte de la reforma que se ha implementado en la escuela secundaria para preservar a los compañeros que redujeron la cantidad de módulos o que están pendientes de reubicación en la futura creación de materias. Es decir docentes cesantes y pibes sin clases. Por lo tanto esto no pasa solamente por una cuestión de restricción burocrática de cobertura, sino que vamos a tener compañeros que van a perder la fuente de trabajo. Por lo tanto, si vienen con ajuste la respuesta es en la calle y con medidas de fuerza".

Por su parte, Gustavo Lapano, de la CTA de Quilmes, advirtió que "seguramente convocaremos a asambleas para definir medidas a tomar, en rechazo del ajuste en el sector docente. Lo que están haciendo es un ajuste en la educación y de salud. En el tema del ausentismo son mentirosos ya que porcentualmente no difiere del que se registra a nivel nacional". Sobre lo referente a licencias médicas, Lapano explicó: "lo que hay hoy registrado entre los gremios es de un 6% y no supera al ámbito privado".