01-08-2012

Firmaron el nuevo contrato de la basura

El Intendente firma el contrato por 90 dias con la empresa Covelia.

El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez firmó un nuevo contrato con la empresa COVELIA (responsable de la recolección de residuos en Quilmes) por 90 días, mientras continúa sin modificaciones (no incluye el barrido manual) el proceso de la nueva licitación por el Servicio de Recolección de Residuos Urbanos en todo el Distrito. De esta manera, el Sindicato de Camioneros dio por finalizado el paro que había decretado tras el envío de los telegramas de despido de parte de la empresa Covelia.

“Se ha logrado un acuerdo, donde cada uno de los protagonistas encontramos alguna solución. El intendente Gutiérrez le ha reiterado, sobretodo a la representación gremial dentro de los trabajadores de la recolección y el barrido, la plena voluntad de seguir adelante. No estamos en contra de ninguno de los trabajadores de la recolección y del barrido de las empresas contratadas, por lo cual se ha logrado un acuerdo que por el término de 90 días (hasta el día 9 de noviembre) prosiga en forma normal y natural el servicio de recolección de residuos de la empresa Covelia; pero también sigue vigente, en la totalidad los términos los pliegos de licitación que nosotros venimos llevando adelante”, sostuvo el Secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares.

El funcionario agregó que “para el mes de diciembre queremos que ya comience la nueva propuesta de gestión integral de los residuos, para eso queremos que el barrido sea municipal y que los residuos se recolecten con el plan que tenemos, que toda la ciudad quede bajo los términos de una nueva contenerizacion para poder el reciclar, el reducir y el reutilizar, haciendo una campaña de concientización, llevando a cada escuela la idea de que a la ciudad hay que cuidarla. Es una nueva mirada que le queremos dar a la ciudad y en esto vamos a seguir adelante”.

Participaron de la firma del acuerdo con Covelia, el subsecretario de Hacienda, Guillermo Loyola, el presidente del HCD, José Migliaccio, y Ricardo Desprebisteris, de parte de Covelia.