La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

23-07-2012

Protesta piquetera mantuvo cortada la autopista a la altura de Quilmes


Organizaciones sociales y políticas de izquierda interrumpieron durante más de cinco horas el tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata, en protesta por el atraso en el pago de planes sociales y la entrega de alimentos por parte del Gobierno bonaerense.



Si bien no tuvieron una respuesta de la administración de Daniel Scioli, los manifestantes decidieron despejar la autovía con la advertencia de regresar el domingo próximo, en un día complicado ya que terminan las vacaciones de invierno y ese tramo es un paso obligado para quienes regresan a Capital Federal y gran parte del conurbano bonaerense.



La manifestación se había iniciado alrededor de las 13:30, cuando las organizaciones interrumpieron el tránsito en ambos sentidos de la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes.



El grupo Quebracho lideró la protesta en los primeros momentos con una quema de neumáticos y luego se sumaron integrantes del Frente Territorial 26 de Junio, del Frente de Trabajadores Combativos 29 de mayo y del Movimiento Territorial de Liberación, que ocuparon la calzada de la autovía en ambos sentidos.



El reclamo de los manifestantes radicaba en el atraso de dos meses en el pago de los planes sociales Barrios Bonaerenses, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.



Además, mediante un comunicado, el Frente Territorial 26 de Junio denunció que "desde hace dos meses también los comedores populares, donde asisten miles niños por día durante el año, no están recibiendo alimentos".



Durante las cinco horas de corte, los desvíos del transito se realizaron hacia Capital Federal por el kilómetro 26, mientras que los conductores que marchaban hacia el sur lo hicieron por el kilómetro 9.