La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

16-07-2012

La Justicia habilitó nuevo bailable en Quilmes Centro


A pesar de que la Municipalidad se oponía a que un nuevo boliche bailable abra sus puertas en el corazón de la ciudad, el titular del juzgado Contencioso Administrativo de Quilmes, Hugo Guarnieri, determinó todo lo contrario. El magistrado, leyó “detenidamente” los argumentos que esgrimieron los responsables del comercio ubicado en la esquina de Garibaldi y Brown y dictó la sentencia favorable a Ink.

La polémica por la apertura de nuevos emprendimientos de estas características en la zona céntrica de la ciudad, viene siendo eje de debate desde hace un largo tiempo. Ahora, los vecinos evalúan un escrache al juez Guarnieri.



Como se recordará, la Comuna había clausurado el comercio el pasado 27 de abril por falta de habilitación. En ese entonces, el subsecretario de Comercio, Juan Pablo De Maio, había señalado que “El motivo principal de la clausura fue que no tienen el decreto de la habilitación municipal, no cuentan con el trámite administrativo terminado”, y precisó que “nos enteramos del emprendimiento por medio de publicidades; es decir, no sabemos hoy si es Ink o Cinema”.



Ahora, el fallo de Guarnieri, habilita al ya polémico comercio a abrir sus puertas. Sus dueños, aseguran que Ink no es un boliche bailable, aunque las características del lugar indican lo contrario: no tiene ventanas, por ejemplo.



VECINOS PREOCUPADOS

“La idea es que no se vea que es lo que pasa adentro”, aseguran los vecinos, mientras se lamentan por la medida.

“Ya no sabemos que hacer; el municipio no quiere más boliches bailables en la zona, y este juez, que no tiene compromiso con la ciudad, y encima no vive en la ciudad, permite que abran; total, cuando termina el día, este tipo (Guarnieri) se sube a la autopista y se va a la casa”, dijo Juan Carlos, habitante de uno de los edificios de la zona.